True Detective T1 (2014) ****/4


Mucho diálogo. Como a mí me gusta





Título: True Detective (Temporada 1)
Año: 2014
País: EEUU
Capítulos: 8
Emisión: HBO
Director: Cary Fukunaga

2014: Emmy: Mejor dirección en serie drama (Cary Joji Fukunaga). 12 nomin.
2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor miniserie o telefilm
2014: Premios BAFTA: Mejor serie de TV - Internacional
2014: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor serie de TV - Drama
2014: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión Serie-Drama
2014: Sindicato de Actores (SAG): 2 nom. Actor (McConaughey y Harrelson)

 

Temática: thriller, policíaca, drama




Se investiga una serie de asesinatos que vienen sucediendo desde hace años en Lousiana. La última víctima es una mujer, encontrada junto a un árbol en una explanada, en extrañas circunstancias del todo rocambolesca. Con el fin de dar con el asesino, Rust Cohle (Mattheu Mc Conaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) son los dos policías encargdos de la investigación. Ambos con vidas truculentas y problemas sin resolver.


 ***

Ciertamente me ha parecido de lo más original, aunque me hizo recordar mucho a "Seven", tiene ese ambiente lúgubre y frío. 



Todo se desarrolla en un mismo espacio y durante un intervalo de tiempo amplio con saltos temporales, pero aviso que nada mareoso, como ocurre en algunas películas o series de televisión que nos vuelven locos con tanto ir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. La historia gira en torno a dos detectives que investigan juntos un caso de asesinato algo retorcido, recargado y macabro, que sin duda les cambiará la vida, y que estará presente en todos los capítulos. Tengo que decir que aunque me haya cautivado, el final fue algo decepcionante, me esperaba otra cosa. Me sorprendió el desenlace tan apresurado y fantasioso. Precisamente algo que destaca de esta serie es su realismo galopante, los últimos capítulos no le hicieron mucha justicia, aún así, es altamente recomendable. Personalmente me encanta este tipo de cine, con mucho diálogo, pausada, compleja y con sutiles detalles. Es una serie que volvería a ver de nuevo sin la ansia de saber qué va a pasar, sino con calma para captar más cosas. Si he de ponerle alguna pega es que quizás peca de ser demasiado lenta, pero nada más. Los dos protagonistas están de diez en sus interpretaciones, en especial Matthew Mc Conaughey. Los secundarios y el resto del reparto sin nada que mencionar, realmente todo está centrado en ellos dos y sus vidas.

Sin dudarlo, de las dos temporadas me quedo con esta. Igualmente ninguna tiene que ver con la otra, son historias distintas con personajes diferentes. 






Vídeo:

Comentarios

  1. me gustó muchísimo,aunque el final es bastante (a mi parecer)exagerado ....

    ResponderEliminar
  2. A mí también me lo pareció, terminó como termina una relación sexual: orgasmo y chao que me tengo que ir. Pero bueno, en sí la serie tiene ese proceder algo "apático" durante todos los episodios.. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! ;)

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5