Penny Dreadful (t1)


Buenas noches luner@s! Seguimos con las series, en este caso...Penny Dreadful!! Guaaaaauuuu, agárrense los machos quién le pique la curiosidad de verla, ya ha terminado la primera y exitosa temporada con sólo ocho capítulos a la espalda.

Esta es una historia de horrores, terror y suspense, de época y ambientada en Inglaterra. Se conoce de refilón el pasado de algunos de los personajes del cine de terror más famosos, como Frankenstein ó el endiablado Dorian Grey. Vanessa es la protagonista principal, una joven cuyo pasado, presente y futuro parecen tener un destino inquietante y peligroso. Ella, junto con un médico, un arqueólogo adinerado y un pistolero americano se comprometen en la búsqueda de una chica presa del mal. Las consecuencias serán inesperadas para todos.

Esta serie es....inquietante, es la palabra. Da mucho miedo al principio y hasta el final. Debo hacer una mención especial a la actriz que encarna a Vanessa, Eva Green, porque sin ella esta historia no hubiera tenido la expectación que ha conseguido, de verdad que lo creo. Su interpretación ha sido sublime, es ideal para el papel, para mí ha sido todo un descubrimiento, me encantaría verla en otras películas con esta temática porque le va como anillo al dedo. La había visto en otras películas pero ya ves que se me ha pasado desapercibida, me dí cuenta al verla en esta serie. 


El ambiente de la serie es espectacular, no queda detalle en las calles, ni vestuario de los personajes y extras, ni accesorios, ni luces, ni nada de nada que perfeccione aún más este ambiente tan sumamente cargante, frío, muerto, que transmite desde el episodio uno hasta el ocho. 
Además es un guión con muchos diálogos, como a mí me gusta, mantiene la intriga en todo momento, se quedan cosas por descubrir y muchos detalles inconexos.

Aún así, y ahora viene la patada, tengo que decir que después del tercer episodio y hasta el final se volvió tremendamente lentaaaaaaaaaa...., demasiado. Para mi gusto se volvió pesada, se centraron en historias de algunos personajes que no son importantes ni siquiera secundarios, y deberían haber ahondado más en los protagonistas y en seguir la pista a ese ser maligno que habita en los suburbios, es mi opinión. Creo que hubiera sido de diez si hubieran controlado más el desarrollo de la historia. Sé que J.A Bayona dirigió el primer y segundo capítulo, los mejores a mi entender, casualidades que al cambiar de director la cosa se fuera un poco por las ramas, pero bueno, no quiero dejar mal sabor de boca, más bien me he quedado con la miel en los labios, que es muy diferente. 

Tendrá segunda temporada así que deseando el estreno. 




¿Qué os parece? Animaros a comentar conmigo ;) Chao chicas y chicos, hasta la próxima entrada!

**Os dejo el enlace a uno de los tráilers: Tráiler oficial 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5