K-Pop The Ultimate Audition (2012) ***/5


Si alguien no conoce el k-pop, con este dorama se hará una idea de cómo funciona esta industria en Corea y de qué tipo de música es... Yo he picado de lleno ¡me gusta mucho!



Título: K-Pop The Ultimate Audition (El sobreviviente más fuerte del K-pop)
K-POP 최강 서바이벌
Año: 2012
Capítulos: 14
País: Corea Sur
Director: Lee Yoon Pyo
Emisión:Channel A
Temática: romance, música, idols, k-pop,


Ji Seung-yeon (Go Eun-ah) es una chica que que quiere triunfar en el mundo de la música con su particular estilo hip-hop. A causa de su apariencia de chico y por ayudar a su mejor amigo Kwon Ji-woo (Kwak Yong-hwan), entra como participante en una audición para ser miembro del M2, popular grupo de k-pop del momento. Tuvo tanta suerte que pasó las pruebas y finalmente se encuentra compitiendo junto con seis chicos más para ser los cuatro definitivos. La historia de este dorama gira entorno a estos chicos, centrada en ella y su relación con el líder del grupo M2, Kang Woo-hyun (Park Yoo-hwan), un chico con mucho talento pero malos modales, que va a su aire sin importar qué pero que poco a poco irá cambiando por ella.













Ví este dorama en dos días, hasta el capítulo once me tuvo enganchada totalmente, me estaba gustando mucho, incluso más que You're beatiful o Mery stayed out all night, doramas con la misma temática musical o parecido, pero lo cierto es que el final fue muy forzado y no encajó bien, al menos a mí no me gustó, me esperaba otro, creo que quizás tuvo poca audiencia y lo finalizaron con un total de catorce capítulos cuando lo normal son dieciséis. Se centró demasiado en la pareja protagonista y no quedó muy claro qué pasó finalmente con el M2 Junior o el M2 y los otros personajes. No me gusta cuando termina un dorama así, te tiras todos los capítulos pendiente por el desarrollo y final de la historia de cada personaje y luego te quedas en ascuas. Todo iba bien hasta los últimos capítulos. Eso sí, es un dorama muy agradable de ver, lleno de canciones de grupos actuales de k-pop como Shine, U-Kiss y MBLAQ, muchas coreografías y bailes, nada dramático, quizás algo infantil, no es especialmente cómico, en definitiva es la historia de la lucha por un sueño. La química entre la pareja se notó mucho, ambos actores, ella es hermana de MIR, un integrante del MBLAQ y él, hermano de Park Yoo Chun de JYJ. Tengo que poner una pega y es que los besos de la parejita en cuestión dejaron mucho que desear, odio esos labios pegados inamobibles, que incluso ves la expresión de la actriz algo reacia. No entiendo por qué ese tipo de besos, mejor que no los haya. Digo yo que por lo menos que se muevan los labios, dónde esté una escena de beso del actor Lee Min Ho en Personal Taste, o de Jung II Woo en Flower Boy Ramyun Shop que se quiten todos los demás. Ahora, eso sí la banda sonora es genial. 

Reparto principal:

Go Eun Ah (Ji Seung Yeon)
Kwak Yong Hwan (Kwon Ji Woo)
Park Yoo Hwan (Kang Woo Hyun)

    Vídeo:







    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Last Cinderella (2013) **/5

    Hierro 3 (2004) ****/5

    The Leftovers T1 (2014) *****/5