Pinocchio (2014) ****/5


 ¿Qué poder tienen las palabras para determinar el destino de una familia?



Título: Pinocchio (Pinocho)
피노키오
Año: 2014
Emisión:SBS
Capítulos: 20
Director: Jo Soo-Won
País: Corea del Sur
Temática: romance · familia · drama · venganza · periodismo



Es la historia de la búsqueda de la verdad, de la venganza. Ki Ha-Myeong (Lee Jong Suk) es un chico que se queda sólo en el mundo a partir de un terrible suceso que le ocurrió a su familia, es adoptado por el abuelo de Choi In-Ha (Park Shin Hye), una chica que no puede mentir ya que padece el síndrome de pinocho. Siendo adultos y por diferentes motivos, ambos se convierten en reporteros de una importante cadena de informativos. Esta historia gira en torno a ellos y a un suceso que ocurrió en el pasado de Ha-Myeong ¿Puede una persona con el síndrome de pinocho convertirse en periodista? ¿Hasta donde llegar por una venganza?











Personalmente me ha encantado este drama protagonizado por uno de mis actores favoritos, Lee Jong Suk, hace el papel de un chico que ha tenido que crecer sin su familia, guardando un secreto consigo desgarrador, la verdad es que es un excelente actor, transmite mucha sensibilidad y serenidad en sus actuaciones, al menos en donde yo lo he visto. Tengo que reconocer que esta vez Park Shin Hye me ha sorprendido, creo que es la primera vez en sus dramas que no hace de tonta del bote, desde un principio le he cogido manía a esta chica, siempre interpreta el papel de mujer haciendo pucheritos e infantil, me ha puesto de los nervios en varias ocasiones mientras la veía en Heirs o You're beautiful, pero reconozco que esta vez me ha gustado mucho, el papel que protagoniza es el de una mujer luchadora, honesta, madura, además hace una pareja muy especial con Lee Jong Suk, veo mucha química entre ellos, claro que él lo hace todo más creíble, es un excelente actor, de lo mejorcito, en mi opinión, que hay ahora mismo en los k-dramas. 

La historia en sí y los 20 episodios se han hilado muy bien, no quedan cabos sueltos, la banda sonora me ha recordado mucho a la de I hear your voice, curiosamente también protagonizado por este actor. La historia sin duda, se ha coronado como uno de mis doramas favoritos, he seguido cada episodio con mucha ansía, me ha emocionado.


Reparto Principal:


Park Shin Hye (Choi In Ha)
Lee Jong Suk (Kim Ha Myeong)

 Tráiler:




   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5