Cheese in The Trap (2016) ****/5




Un drama difícil de superar, de los que te dejan un vacío enorme 



Título: Cheese in The Trap (Queso en la trampa)
치즈 인 더 트랩
Año: 2016
País: Corea del Sur
Capítulos: 16 + Especial
Emisión: tvN
Director: Lee Yoon Jung
**Basado en un webtoon del mismo nombre

2016: PaekSang Arts Awards: Premio a La Mejor Nueva Actriz (Kim Go Eun)
2016: Korea Cable Tv Awards: Mejor Actor (Park Hae Jin)

Temática: romance, universidad, drama, misterio


Hong Seol (Kim Go Eun) regresa a la universidad gracias a una beca tras haber estado un tiempo sabático trabajando a tiempo parcial. Al regresar se reencuentra con un estudiante que le hizo la vida imposible en el pasado y del que desconfía desde entonces, Yoo Jung (Park Hae Jin), pero en esta ocasión él comienza a favorecerla, se acerca a ella y es amable. Seol piensa que algo está tramando e intenta evitarlo de todas las formas posibles.

***

¡Depresión total con el final de este drama! De esos que te dejan con la lágrima en el ojo, descolocada, angustiada y con mil dudas.


Antes que nada decir que ha sido una historia increíble y de los mejores dramas que he visto hasta ahora, me ha encantado, a pesar de que pudiera parecer una historia más de amor entre estudiantes como muchas, para nada es así. Debajo de eso se encuentra una historia de amor diferente, una chica y un chico que llegan a quererse sin más, siendo ambos de mundos distintos y con personalidades totalmente opuestas. Es curioso cómo especialmente la protagonista pasa de odiarlo a quererlo sin dejar nunca de desconfiar de él en realidad, sin dejar en ningún momento de dudar de él, aunque pudo llegar a conocer más de su extraña personalidad a lo largo del drama, nunca llegó a averiguar del todo el por qué de muchas cosas de las que hizo. 




 


Hablando sobre los protagonistas de esta historia y empezando por ella: Hong Seol es totalmente encantadora, una chica normal, nada presumida, humilde, generosa, con mucha inteligencia emocional, luchadora, sensitiva pero muy fuerte, madura y honesta. Su actitud me hizo reír muchas veces, sus confusiones y sus diálogos internos con respecto a él y su relación con él, una chica adorable. Esta chica es interpretada por Kim Go Eun, una actriz que me ha sorprendido muchísimo, no es conocida, la verdad es que ha realizado una excelente actuación, me ha transmitido mucha frescura, inocencia, he llorado y reído con ella, genial. Espero verla en otros dramas, creo que promete bastante.


Siguiendo con él: Yoo Jung es el misterio de toda la historia, no llegas a conocerlo. Su personalidad está llena de interrogantes. En ocasiones villano, en otras un héroe. A partes iguales justificas su manera de actuar, como hace la protagonista, aunque haya hecho daño a alguien, y desconfías de su proceder otro tanto. Él es atractivo, inteligente, misterioso, calculador, frío, manipulador..., y a la par, inocente, infantil, simple, cariñoso. Es una pena no haber visto más de él, nos queda la incertidumbre de no saber qué ocurrió con él al final, si consiguió resolver sus problemas de personalidad, si volvió a por ella, nos deja con la duda. Bajo mi punto de vista, lo han querido poner como un psicópata, cuando creo que en realidad es un chico que ha crecido solo, sin madre, con un padre que le enseñó a reprimir sus emociones debajo de una sonrisa, anuló su forma de ser desde que era niño y a causa de eso, él se volvió irónico, falso, vengativo, rencoroso, nunca supo cómo hablar de sus emociones y cómo canalizar su malestar o su frustración, tampoco le explicaron cómo manejar esos sentimientos de ira. Por eso llegado a una edad adulta y a resultas, cuando algo le resulta molesto, le hacen daño a él o a alguien que él aprecia, la devuelve pero de forma desmesurada, y al final el malo parece que es él. Esto es algo que me dió mucha rabia de la historia, en ningún momento él hizo daño deliberadamente, siempre hubo un motivo. Se victimizaron muchos personajes que a mi parecer, realmente se portaron mal con él, como sus "hermanastros". En definitiva, creo que es una persona a la que en su momento le hubiera hecho falta terapia, sin más. No creo que sea un psicópata. El actor que ha encarnado a Yoo Jung no lo conocía, luego averigué que fue secundario en My Love from the Star, no me di cuenta. Park Hae Jin me ha gustado mucho, la interpretación ha sido muy buena, me lo he creído totalmente, difícil olvidarlo a él y a este personaje, me quedaron ganas de verlo en más dramas.
  En cuanto a la comparativa con el webtoon donde tiene origen esta historia, más o menos es la misma trama, aún no se ha terminado por lo que el final del drama ha sido totalmente inventado y desde luego lo han hecho de la forma más cruel, triste, con un punto y final tan abierto que depende en qué estado de animo lo veas, piensas que terminó bien o mal. En este sentido ha sido totalmente decepcionante para mí, se siente muy cerca la relación de los dos personajes, vives su amor muy íntimamente y empatizas con ellos todo el tiempo para luego dar un broche final de esta manera, en fin.



 **SPOILERS**

Creo que hubiera sido mejor otro capítulo para cerrar la historia. No sabemos realmente qué ocurrió con la pareja principal, si finalmente se reencuentran y siguen juntos, si no, tampoco sabemos a dónde se fue Yoo Jung y qué hizo allí exactamente, está claro que volvió a los tres años a Corea porque se cruzaron en ese paso de peatones sin ninguno de ellos darse cuenta de la presencia del otro, pero vamos.., desconocemos totalmente por qué razón ella continuó mandándole e-mails todo ese tiempo y él no leyó ninguno..., en fin. Me hubiera gustado saber qué pone en el "asunto" de esos e-mails que ella le estuvo enviando pero no encuentro la traducción por ningún lado. Realmente da a entender que hubo un reencuentro por varios motivos, quizás porque quiero ser positiva y necesito acabar esta historia así pero si nos fijamos bien todo indica a que efectivamente él regresó tras esa crisis existencial, ¿por qué lo pienso así? Pues para empezar, aunque él se quitó el anillo en ningún momento se ve que lo tira o se lo devuelve a ella, se lo queda. Segundo, él la deja pero le dice que quiere volver a verla cuando pueda amarla adecuadamente, esto ya es la inyección de esperanza a la que ella se agarraría en esos tres años que ha permanecido sola, pensando en él y no ha tenido pareja. Tercero, a pesar de la ruptura ella intentó contactar con él mediante e-mails y que revisaba diariamente para ver si él los había leído, ella sigue con la esperanza, de alguna forma, esperando por él. Cuarto, y de lo que creo que casi nadie se ha percatado, o al menos no lo he leído en ninguna parte, en numerosas ocasiones durante el desarrollo del drama, escuchamos los pensamientos de Hong Seol en voz en off, también los de Yoo Jung, ambos siempre hablando en pasado, como si estuvieran contando su historia a alguien, en este caso, a nosotros los espectadores, eso da a entender que hablan de una parte de su relación.
Y por último y lo más importante, él regresó a Corea a los tres años y por fin leyó esos e-mails. Es un final abierto sí, pero creo que en definitiva es un final feliz, no es un mal final, lo que ocurre es que no vemos ese reencuentro pero está muy claro que sucede. Así que visto así, realmente no es un mal final de la historia pero en todo momento hemos sufrido una y otra vez a lo largo de los episodios con esta relación, de idas y venidas, justo cuando por fin se entienden o más bien, se aceptan, ocurre un desastre y se separan de esta forma tan cruel, y por tanto tiempo..., encima jugando con la esperanza del espectador a último momento, la amiga preparándole una cita a ciegas, uno no puede evitar pensar que quizás ese chico pudiera ser él en plan sorpresa, pues no. Osea, realmente ha sido un final descorazonador. 

 **********

En definitiva, ha sido un drama muy hermoso, no puede no gustar a pesar de los pesares, es emocionante, con una historia realmente interesante, vives la relación la protagonista desde su punto de vista totalmente, conociendo a un chico de principio hasta el final sin saber realmente cómo es, con su personalidad extraña y al mismo tiempo atrae como un imán, a veces piensas que es un psicópata y otras veces pareciera una especie de héroe justiciero, una víctima. Realmente es imposible conformar su personalidad y la vives como la protagonista.


La OST es preciosa, no paro de escucharla una y otra y otra vez, las canciones son, aunque algo tristes, muy bonitas, además las principales parece que hablan de los protagonistas, vamos que van perfectas para la historia.

El ritmo del drama, el desarrollo de personajes, etc, todo ha sido de diez para mí, exceptuando el final por supuesto, dieciséis capítulos se quedaron muy cortos, hizo falta uno más sin duda para terminar de cerrar la historia.

Es un drama al que quisiera advertir que no tiene un final como todos esperamos, no es que no sea un final feliz pero sin duda, deja ese vacío con el que te quedas recordándolo unos días, a mí me pasa. ¡Un drama difícil de superar!








Reparto Principal:

 
Kim Go Eun (Hong Seol)

Park Hae Jin (Yoo Jung)

Seo Kang Joon (Baek In Ho)


Vídeo amateur (OST):



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5