Riders: Catch Tomorrow (2015) ***/5


Emotivo y enternecedor momento de los tres amigos en el sofá compartiendo lágrimas y abrazos



Título: Riders: Catch Tomorrow (Paseantes: Atrapen el mañana)
라이더스 : 내일을 잡아라 / Raideosei : Naileul Jabara 
Año: 2015
País: Coreal del Sur
Capítulos: 12
Emisión: E Channel (DRAMAcube)
Director: Choi Do Hoon
Temática: romance, amistad, laboral

Tres amigos de toda la vida: Cha Gi Joon (Kim Dong Wook) es un joven de buena familia, noble, inteligente y responsable que decide arriesgar y dejar su trabajo estable en una gran compañía para perseguir un sueño: montar un negocio de bicitaxis a raíz de un modelo que él mismo inventó. Kang Yun Jae (Choi Min) es el más guapo y popular entre las chicas, vive despreocupado trabajando a medio tiempo y sin nada estable, y Kim Jun Wok (Yoon Jong Hoon), el más sensible y maduro de los tres, después de la muerte de sus padres y la deuda hipotecaría con la que se quedó, está frustrado porque no encuentra una trabajo estable que le permita seguir pagando y casarse por fin con su novia. Kang Yun Jae y Kim Jun Wok deciden ayudar a Cha Gi Joon con el negocio de las bicitaxis pero la llegada de dos chicas, Yoon So Dam (Lee Chung Ah), una ilustradora frustrada, y Go Tae Ra (Choi Yeo Jin), una ciclista profesional retirada, alterará los vínculos entre ellos.

***

Cuando ví este dorama me sorprendió que no se haya hablado mucho de él, de hecho, dado que culminó en doce episodios, supongo que no tuvo mucha audiencia y lo finalizaron pronto. Es extraño porque es una historia que trata sobre algo muy actual, que está ahora mismo en boca de todos y es la decisión de emprender, el paso que algunos tienen la valentía de hacer: perseguir un sueño a toda costa. 


La idea de tener un trabajo, abrirse camino en el ámbito laboral no está siendo fácil hoy día, creo que es una preocupación y un tema que nos ondea a todos, sino ahora, en algún momento de nuestras vida, o a alguien cercano. Este dorama tiene esta idea como tema principal. Además, también nos habla mucho sobre el significado de la amistad y la lealtad. A mí me encantó, es una historia refrescante donde no hay un único protagonista sino cinco, cada uno con sus vidas particulares y la relación entre ellos.  Las dos parejitas que se forman son a cual mejor, tan tiernas, tan amorosas. Disfruté mucho ambas aunque mi favorita ha sido la que forma Cha Gi Joon con Yoon So Dam, la actriz que interpreta a la chica es de mis favoritas, Lee Chung Ah, me fascinó en Flower Boy Ramyun Shop y me encanta verla en estos personajes, es muy graciosa y combina perfecto para este chico tan enternecedor, Cha Gi Joon, todo un prototipo de chico bueno. A este actor nunca lo he visto en otros dramas, es muy risueño y agradable. El papel le queda a la perfección..


*********************************//ATENCIÓN SPOILER//***********************************
...de hecho, ahora que lo pienso, en esta historia el chico bueno se queda con la chica desde el primer momento, cosa que no suele pasar, normalmente el chico malo lo hace sufrir hasta que ella finalmente va a los brazos del que realmente la ama ¡Típico! Pero en esta ocasión no es así, fue el uno para el otro desde el comienzo.
 ***************************************************************************************


El amor que surge entre ellos es muy bello, realmente precioso, y además muy bien transmitido, al ritmo que tiene que ir.

En general ha sido un drama ameno, juvenil, amoroso y muy positivo. Cualquiera que esté pensando en poner un negocio y no se decide, o que tenga miedos y le falte un empujón, esta historia podría alentar a muchos.






Reparto principal:
 
Choi Yeo Jin (Go Tae Ra)
Kim Dong Wook (Cha Gi Joon)

Choi Min (Kang Yun Jae)
Yoon Jong Hoon (Kim Jun Wok)
Lee Chung Ah (Yun So Dam)


Vídeo (OST):









Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5