Flower Boy next Door (2013) **/5



¡Vaya suerte tiene esta chica!  




Título: Flower Boy next Door (El chico guapo de al lado)
이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
Año: 2013
País: Corea del Sur
Capítulos: 16 + 2 Extras
Emisión: tvN - Serie Oh! Boy
Director: Jung Jung Hwa
Temática: romance, comedia, amistad



Go Dok Mi (Park Shin Hye) es una chica solitaria y antisocial, trabaja como editora encerrada en su apartamento evitando cualquier contacto con las personas, pero Go Dok Mi tiene un secreto, y es que en frente de ella vive su amor platónico, lo observa cada día a través de unos prismáticos sin que él se de cuenta. Un día cualquiera, en lugar de ver a su guapo vecino, aparece otro joven frente a sus ojos, Enrique Geum (Yoon Shi Yoon), un chico entusiasta, hablador y divertido, con el que tuvo un percance anteriormente y que resulta ser un popular creador de videojuegos, él se ha dado cuenta que ella lo está observando desde su apartamento. A partir de este momento y a medida que va conociendo a la chica, se propone sacarla de esa burbuja en la que se ha encerrado y orientarla para que salga al mundo y disfrute de la vida. ¿Conseguirá Enrique que Go Dok Mi abra su corazón a los demás? ¿Podrá sacarla de su zona de confort? Es una historia de desarrollo personal, de un amor que llega para salvar el corazón de alguien.







***

¡Vaya suerte la de esta chica! Sin salir de casa durante años, desaliñada, sin cruzar casi una palabra con nadie, al borde de la enfermedad mental y resulta que tiene de vecino a un chico guapísimo justo al lado, que lleva años enamorado de ella. Por si fuera poco, llega otro joven a su vida que también terminará bebiendo los vientos por ella..., me ha hecho gracia este hecho.

Este dorama no me ha entusiasmado demasiado y eso que sí tuvo ese efecto "enganche" de no parar de ver más y más capítulos, simplemente porque el protagonista es un imán, y el personaje secundario, Oh Jin Rak (Kim Ji Hoon), el que hace de enamorado en la sombra también se ha apoderado de mí durante toda la trama, deberían darle algún papel protagonista, creo que lo vale y mucho. Por lo demás, la historia me ha parecido muy surrealista, no me ha calado para nada ese trauma que llevó consigo la protagonista y que la ha hecho ser tan reacía a la vida, tampoco me ha emocionado el amor que surge entre la parejita en cuestión, no me lo he creído, no me ha llegado a la patata. Me calaron más los sentimientos de Oh Jin Rak que el de los protagonistas, la primera vez que me pasa con un personaje secundario, normalmente los principales me ganan de lleno. Cierto es que ha habido algunos toques de humor, como el momento "mafioso" con el hermano de Oh Jin Rak, fue divertido, y también me ha encantado que en este dorama, al menos esta vez, del país extranjero de donde viene Enrique sea España y que le guste el Barca, un equipo de fútbol español para variar, y esas frases que han dicho en español han estado graciosas. Sobre la OST nada especial que mencionar, y los dos capítulos extras del final sobran totalmente.






Reparto Principal:

Park Shin Hye (Go Dok Mi)
Yoon Shi Yoon (Enrique Geum)
Park Soo Jin (Cha Do Hwi)
Kim Ji Hoon (Oh Jin Rak)


Tráiler:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5