From 5 to 9 (2015) *****/5



Mejor dorama japonés de 2015




Título: From 5 to 9 (Un monje que me ama)
 5時から9時まで 5-ji Kara 9-ji Made
Año: 2015
País: Japón
Capítulos: 10
Director: Shin Hirano, Tanimura Masaki
**Basado en el manga de Miki Aihara del mismo nombre
Emisión: Fuji TV
Temática: romance, comedia, live action




Junko Sakuraba (Ishihara Satomi) es una chica alegre de veintinueve años que trabaja muy duro como profesora de inglés en una academia. Ella sólo aspira a cumplir su sueño que es aprobar un examen de traslado e ir a Nueva York. Locuras del destino sus padres le arreglan un omiai sin ella saberlo y el chico en cuestión no es otro sino un monje, Hoshikawa Takane (Yamashita Tomohisa), un joven budista, disciplinado y serio que ansía convertirse en sumo sacerdote del templo que ha heredado de su familia, pero su estructurada y apasiguada vida de sacerdote se revuelve cuando conoce a Junko Sakuraba, queda irremediablemente prendado de ella hasta el punto de hacer todo lo posible por conseguirla. ¿Es un amor imposible? ¿Conseguirá un monje conquistar a una profesora muy moderna?



*** 
No he leído el manga en el que está basado este dorama, me encantaría, de hecho lo he buscado pero no parece haberse traducido al español, calmaría mi corazón fanático por esta historia, he leído que este live action es algo diferente al manga así que... ¡Lo necesito urgentemente!
La historia me atrapó por completo desde el principio hasta el final, de los pocos doramas que veo al mismo tiempo que se emiten, sí, es una tortura esperar semana tras semana para ver un capítulo más y quedarte con la intriga, pero bueno, lo soporté como una campeona. Es uno de mis dramas japoneses favoritos hasta el momento. Lo tiene todo, es muy divertido, cada personaje es muy particular y no sólo los protagonistas, la amiga de Junko-san me ha echo reir un montón con su obsesión por los mangas shonen-ai, muy graciosa. Por supuesto tengo que confesar que Yamashita Tomohisa es uno de mis actores japoneses favoritos y claro, quizás se me haya nublado el juicio, lo cierto es que me ha encantado verlo con esos ropajes y con esa cara tan seria haciendo del monje, tiene un atractivo innegable este chico, además como actor me gusta mucho. Ishihara Satomi es una actriz con bastante magnetismo, me gustaría verla en alguna película, la buscaré. Aquí hace el papel de chica alegre, tierna, muy kawaii, hace muy buena pareja con Yamapi, ojalá hicieran algo juntos de nuevo, no me lo perdería.

Algo muy especial y característico de este dorama es lo ameno que resulta con esos toques de humor al más puro estilo anime, es casi un manga viviente y nunca mejor dicho, han cuidado mucho ese encuadre en cada capítulo, la OST es increíble, me encantó esa canción de Back Number, The Christmas Song, lástima que no la encuentro en Spotify, me conformaré con youtube

En definitiva es un dorama totalmente recomendable si te gustan las comedias románticas y si quieres una buena dosis de risa y amor, mucho amor.













Reparto Principal:

Satomi Ishihara (Junko Sakuraba)

Yamashita Tomohisa (Hoshikawa Takane)


Video (OST):



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5