Secret Love Affair (2014) ***/5




Intrigante. Íntimo. Apasionado. Hipnótico. Todo envuelto en una hermosa melodía de piano




Título: Secret Love Affair (Amor secreto)
밀회 / Mil Hoe
Año: 2014
País: Corea del Sur
Capítulos: 16
Emisión: jTBC
Director: Ahn Pan Suk

2014 9th Seoul International Drama Awards: Mejor Actriz - Kim Hee Ae
2014 50th Paeksang Arts Awards: Mejor Guión
2014 50th Paeksang Arts Awards: Mejor Director

Temática: romance, amar a noona, corrupción, música, piano, genios, infidelidad



Oh Hye Won (Kim Hee Ae) es una pianista de unos cuarenta años que posee un alto cargo en una prestigiosa escuela de música en Seoul. Astuta, inteligente e imbatible, renunció a su carrera musical para manejar la contabilidad y finanzas del centro para beneficio propio, tramando mil y un ardiz manipulándolos a todos y eludiendo la ley, pero en medio de esta guerra de poder y estando en un matrimonio de conveniencia con un hombre al que no quiere y mantiene, conoce a un joven de veinte años, Lee Seon Jae (Yoo Ah In) apasionado, honesto, inocente, un auténtico diamante en bruto tocando el piano. Desde un primer momento, quedan prendados el uno por el otro a través del piano, sucumbiendo en un amor puro y prohibido que desencadenará un sin fin de problemas para ambos, quedando totalmente expuesta a sus enemigos, que aguardan la más mínima debilidad de Oh Hye Won para acabar con ella. 



***

¡Guau! Creo que nunca he visto un dorama tan apasionado como este. Es realmente hermoso, sobretodo por la magia que cimienta el piano en cada capítulo con más y más melodías de fondo y completando un sin fin de emociones contenidas en los personajes. Desde luego es inevitable sentirse hipnotizado por él. Ha sido como asistir a un concierto de este melancólico instrumento durante dieciséis horas que dura el drama. Me ha fascinado. Después de esto.. ¿A quién no le apetece en una tarde de domingo y a oscuras fundirse en sentimientos escuchando el piano? A mí sí.




No es un drama para todos los públicos, no es juvenil ni divertido. Gustará mucho a los músicos quizás. La historia es buena, transmitida de forma muy íntima, reprimida, seria, un amor adulto, sólido, limpio entre dos personas con una conexión brutal. Se mezcla con una trama de corrupción dura, pesada. Se presenta una mujer atrapada en una vida que ella misma se ha procurado, con multitud de motivos para desesperarse, ahogarse, pero su personalidad es como un pilar, no importa cuánto se pueda derrumbar la estructura, ella no pierde el temple ni por un momento. Desde luego la actriz borda el personaje al igual que él, se siente su forma de ser contenida, frenando a cada segundo sus emociones hacia ella, madurando a velocidad de vértigo teniendo a su lado a esta mujer llena de misterios para él.

La OST es sin duda preciosa, todo es música clásica, como protagonista el piano, con melodías de todo tipo particularmente intrigantes, tristes, arrebatadas y en caos.

Quizás el desarrollo de la historia es un poco lento y algo confuso en lo que respecta a la trama secundaria de los tejes y manejes de la escuela. El final queda abierto y eso es algo que me dejó con la miel en los labios, por los últimos minutos del último capítulo intuyo qué pasó finalmente con esta pareja pero al no quedar claro me he quedao plantada.
















Reparto Principal:

Kim Hee Ae (Oh Hye Won)
Yoo Ah In (Lee Seon Jae)
Park Hyuk Kwon (Kang Joon Hyung)


Teaser:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5