Rooftop Prince (2012) ***/5


Daebak! Una historia sobre el destino


Título: Rooftop Prince (El príncipe de la azotea)
 옥탑방의 왕세자 / Ok-tab-bang-eui Wang-se-ja
Año: 2012
País: Corea del Sur
Capítulos:20
Emisión: SBS
Director: Sin Yoon Seob
Temática: romance, comedia, misterio, histórico, viaje en el tiempo, fantasía, Dinastía Joseon,



Lee Gak (Park Yoo Chung) es un príncipe de la dinastía Joseon que viaja 300 años en el tiempo para resolver la misteriosa muerte de su princesa heredera, pero el príncipe no viene solo, le acompaña un experto luchador Woo Yong Sool (Jung Suk Won), un inteligente joven Song Man Bo (Lee Min Hoo) y un eunuco con facilidades para disfrazarse Do Chi San (Choi Woo Shik), todo un equipo de guerreros y espías que él mismo reclutó para llevar a cabo la misión, lo que no esperaba ninguno de estos arcaicos personajes es aterrizar sorprendentemente en la azotea de Bak Ha (Han Ji Min), una chica increíblemente parecida a la cuñada del príncipe, Boo Yong. Pero ahí no queda la cosa, poco después se topará con Hong Se Na (Jung Yoo Mi), la reencarnación de su princesa y averigua que también él ha renacido en esta era como Yong Tae Yong (Park Yoo Chung), un joven heredero de una gran empresa, sólo que se encuentra envuelto en condiciones del todo extrañas, está en paradero desconocido y su primo Yong Tae Moo (Lee Tae Sung) parece saber donde está. Lee Gak y su equipo tendrán que adaptarse al mundo actual e intentar averiguar qué les ha traído a él, mientras llegue el momento de regresar, las innumerables incógnitas sobre Yong Tae Yong, el extraño comportamiento de Hong Se Na y el entorno que rodea a estos será un nudo que tendrán que desatar para resolver el misterio. Bak Ha es la única que parece no haber cambiado en 300 años, les ayudará en todo momento ¿Cuál es el motivo de este viaje? ¿Qué destino les aguarda? ¿Cuál es el vínculo que hay entre todos?


***

Este es un dorama muy de mi estilo, con muchas risas, romance y con una buena historia. 


Se me ha hecho muy ameno y me reído mucho con estos personajes, curioso el contraste de una sociedad de hace trecientos años con la de ahora. Me encanta este tipo de historias de viajes en el tiempo. La OST también ha sido muy acertada, canciones muy moviditas y otras lentas y románticas. Muy pegadizas, alguna que otra cantada por el protagonista, Park Yoo Chung, que también es cantante y por cierto, muy bueno. 

Lo cierto es que este drama me ha enganchado por completo hasta el final y eso que ha resultado algo retorcida la trama y los enredos, en algunos momentos me he llevado las manos a la cabeza de pensar cómo iban a desenredar todo hasta el final pero sí que lo han conseguido y además muy bien, pero tiene un PERO muy grande: no me ha gustado el final. Ha sido bastante agridulce y algo forzado. Creo que quisieron dejarlo algo abierto para que el espectador creyera lo que quisiera.


*******************************************//ATENCIÓN SPOILER//********************************************** 

Pienso que el Príncipe definitivamente volvió a Joseon, era algo inevitable, si se hubiera quedado sería muy surealista, cambiaría el transcurso de la historia, comencé a ver este drama sabiéndolo y temiéndome un final muy amargo, aún así lo vi porque pintaba muy bien. Es triste pero es lo que tenía que ocurrir y es lo que a mi parecer pasó. Ella al final se quedó tan echa polvo, fue realmente un destino cruel. Es bastante confuso, triste y al mismo tiempo hermoso, que ambos vivieran hace trecientos años atrás, hayan coincidido en conocerse el uno al otro en esa época y que en la actualidad también cursara el mismo destino, de hecho, Yong Tae Yong fue el que primero vió a Bak Ha, el que se fijó en ella desde el principio. Sólo que ella de quién realmente se enamoró fue del príncipe, con su temperamento, su forma anticuada de hablar y los momentos vividos juntos. Sin embargo, una vez él despareció volviendo a Joseon, ella vuelve a coincidir en la época actual con el príncipe reencarnado en Tae Yong y resulta un consuelo para ella, se podría decir que es en esencia la misma persona pero no, no es lo mismo. En el drama esta situación resultó algo extraña porque se miran el uno al otro como si se conocieran de antes, en cierta forma así ha sido, pero la realidad es que para ella él es otra persona, o eso creo yo, al menos yo lo viviría así. Por otro lado, el príncipe que volvió a su dinastía, se quedó sin chica, ya sea Bak Ha o Boo Yong. Es por eso que pienso que el final ha sido muy agridulce, me dio mucha pena que se separaran. Bajo mi punto de vista, cuando uno se enamora de alguien, lo hace de la persona por supuesto pero también de lo que la rodea, de lo vivido con ella, el amor muchas veces resulta de la unión de circunstancias en un espacio y tiempo, una perfecto eclipse, en esta historia se dió de forma desordenada y para mí, que ella seguramente se enamorará de nuevo, pero de seguro no será lo mismo.

***************************************************************************************************************************


Un drama para recomendar cien por cien con el único aviso que el final puede ser algo confuso.







Reparto Principal:


Park Yoo Chung (Lee Gak / Yong Tae Yong)
Han Ji Min (Bak Ha / Boo Yong)
Jung Yoo Mi (Hong Se Na)
Lee Min Ho (Song Man Bo)
Lee Tae Sung (Yong Tae Moo / Prince Moo Chang)
Jung Suk Won (Woo Yong Sool)
Choi Woo Shik (Do Chi San)



Vídeo (OST):




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5