The Babadook (2014)

¿Quién dice que una historia de terror no puede ser un cuento? ¿Acaso todo cuento es alegre, azucarado y lleno de perdiced? Pues NOoooo!! Babadook es un cuento pero muy negro y desagradable

Esta película ha creado mucha expectación, no paraban de anunciarla y todavía... Se estrenó hace nada en los cines, es australiana, la directora es Jennifer Kent, y es una peli de género de terror y fantasía diría yo. Esta película ha ganado varios premios el año pasado, a Mejor ópera prima, Premio del Jurado y Mejor actriz (Davis) por el Festival de Sitges, entre otras nominaciones.

Es la historia de una madre, Amelia (Essie Davis), y su hijo,Samuel (Noah Wiseman), la relación entre ellos no pasa por buenos momentos. El marido murió hace años y desde entonces la mujer está amargada, sin vida, depresiva... Algo ocurre cuando una noche, el niño quiere que su madre le lea un cuento muy especial.

No me ha dado miedo, no. Eso sí, la interpretación de la actriz que encarna a la madre ha sido bestial, me ha encantado, pura locura endemoniada.Ciertamente lo que más miedo me ha dado es el personaje del niño, por Dios! Hasta yo me lo quitaba de en medio con la excusa de ser poseída por "algo", ja ja... La cara del niño es muy siniestra y eso también ayuda al encuadre de la historia. Y la película en sí me ha recordado mucho a 'Juon' o cualquier otra película de terror japonesa, mucha teatralidad, se sobrepasa el miedo para convertirse en un carnaval de disfraces y caras pintadas. Ha estado entretenida pero no creo que vuelva a verla. Es un cuento negro y ya.







Os dejo el tráiler por aquí por si queréis verlo:


No olvidéis compartir si os ha gustado!! Mil gracias y hasta la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5