Marriage Contract (2016) **/5


Magnífica interpretación de la actriz principal

Título: Marriage Contract (Contrato de matrimonio)
 결혼계약 / Gyeolhon Gyeyak
Año: 2016
País: Corea del Sur
Capítulos: 16
Director: Kim Jin Min
Emisión: MBC
Temática: familia, drama, enfermedades, romance
 
Kang Hye Soo (Uee) es una madre de una niña de siete años. Quedó viuda desde que nació su hija y desde entonces vive intentando pagar una importante deuda que dejó su marido. Ella es una chef muy talentosa y consigue un trabajo como segunda chef en un restaurante llamado "La Promesa" gracias a su cuñado. Pero unos matones no la dejan en paz y quieren que pague ya todo el dinero que les debe. Por si fuera poco, se entera que padece una enfermedad terminal y le queda poco tiempo de vida, con el fin de asegurar el futuro de su hija cuando ella ya no esté toma la decisión más difícil de su vida: acepta una acuerdo de matrimonio con el director del restaurante, Han Ji Hoon (Leo Seo Jin), el cual le ha ofrecido, desesperado por salvar a su madre de una muerte segura, un contrato por el que ella le donará su hígado a cambio de una importante suma de dinero ¿Qué no hará esta madre por su hija? 

***

Confieso que no me suelen gustar las historias sobre enfermedades terminales. No comienzo a ver los capítulos y ya tener que dar por hecho que la protagonista va a morir no es algo que me apetezca ver la verdad. Con este drama he hecho una excepción porque tuvo mucho audiencia y ví buenas críticas. Lo cierto es que aunque las lágrimas estaban aseguradas no lloré ni una sola vez, creo que ha sido una buena historia: delicada, enternecedora, de esas que aprendes cosas y reflexionas sobre la vida que es tan efímera, pero lamentándolo mucho no me ha llegado. 


Desde luego tenía todos los ingredientes para gastar paquetes y paquetes de pañuelos pero no ha sido así, la interpretación de la actriz protagonista ha sido realmente muy emotiva, me ha llamado mucho la atención y ha sido todo un descubrimiento para mí, no había visto a esta actriz en ningún drama, es una chica muy natural y transmite muchísimo, por ella he visto los dieciséis capítulos, y porque junto con la actriz que hace de su hija, la niña, ha resultado en una relación muy adorable de madre a hija, totalmente enternecedora. Realmente parecían familia. Representar a una madre luchadora, fuerte, que está sola y que carga con un peso tan grande en sus hombros..., no es fácil que este tipo de personaje lo encarne cualquiera, más aún si es el pilar de esta historia, si falla en esto el drama no vale para nada, pero ella lo ha bordado totalmente. La gran pega de este drama ha sido el actor principal, al menos bajo mi opinión. No me ha gustado, no sé si por el personaje, o por la interpretación del actor pero no me ha emocionado, no me ha llegado ni un poco. La OST ha estado correcta, sin nada que mencionar, ha acompañado bien a lo largo del drama pero sin mucho más que decir. Si tengo que elegir un momento precioso de esta historia fue el del capítulo doce, si mal no recuerdo, cuando la pareja en cuestión está en la playa y ocurre un acercamiento, ha sido lo más hermoso y emocionante, un diez por la actriz. El final no ha sido malo, ha sido simplemente un final. No termina en desazón para nada, por si lo pensáis, y aunque ella tiene los días contados y lo sabes desde el minuto uno, no os preocupéis que no finaliza en una ceremonia fúnebre ni a lágrima viva, sólo concluye. 

No volveré a ver este drama, sin embargo, tengo curiosidad y espero volver a ver a esta actriz en cualquier otro. 










Reparto Principal:
 
Lee Seo Jin (Han Ji Hoon)
Uee (Kang Hye Soo)
Shin Ri Ah (Cha Eun Sung)


Vídeo (Teaser):





Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5