Descendants of The Sun (2016) *****/5



Ver este drama ha sido una auténtica gozada visual: Escenografía, banda sonora, historia y personajes de 10

Título: Descendants of The Sun (Descendientes del sol)
 태양의 후예 / Taeyangui Hooye
Año: 2016
País: Corea del Sur
Capítulos: 16 + 3 especiales
Director: Lee Eung Bok
Emisión: KBS2
Temática: romance, comedia, acción, bélica


Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) es una brillante, inteligente y fría cirujana de un hospital. Aunque tiene éxito profesional, en el amor no tanto hasta que conoce al guapo, confiado y divertido Yoo Si Jin (Song Joong Ki), un capitán de las Fuerzas Especiales de Corea el cual queda prendado de ella desde el primer momento. Ambos dedican su vida a salvar a otros pero ¿este fin justifica cualquier medio para lograrlo? La misteriosa y secreta profesión de Yoo Si Jin genera mil dudas en Kang Mo Yeon y hace que lo rechace. El destino hace que se encuentren de nuevo en Uruk, un país en conflictos ¿Qué ocurrirá con esta pareja? ¿vencerá el amor pese a la guerra y a las diferencias entre ambos?

***

¡G-U-A-U! ¿Decir que me ha encantado este drama es decir poco! Me ha emocionado muchísimo, absolutamente todo ha sido de diez: banda sonora, escenarios, reparto, guión, ... todo! Es el típico drama para volver a verlo y quedarme con más detalles, disfrutarlo más ya que no tengo que estar demasiado pendiente de leer los subtítulos, que quieras o no, algo se pierde. Es el primer drama de la KBS que fue rodado al completo antes de comenzar a emitirse, estaban seguros del éxito que tendría y tenían razón, ha gustado mucho.


Noto que esta actriz elige muy bien los dramas donde trabaja, es ante todo modelo pero de vez en cuando la vemos en la gran pantalla doramaniaca o en alguna película. La primera vez que la vi fue en Full House junto a Bi Rain y la adoré. La última vez fue en la famosa película histórica Hwang Jin Yi, donde a pesar de que la película en sí me decepcionó bastante, ella no. Intrepretó muy bien a la aristócrata. Y ahora verla aquí en Descendientes del Sol me ha gustado. Tengo que decir que el papel que interpretó de chica difícil y fría me ha puesto nerviosa más de una vez, no soporto estos personajes que se hacen de rogar, me desespera, entiendo que fue su papel, tenía que ser así, pero casi la odio. Más teniendo en cuenta el hombre que tiene al lado, tan guapo, genial, bromista, cariñoso, inteligente... ¡qué más! Si es que estos son los hombres que hacen que el casi cien por cien de la audiencia sean mujeres, me ha enamorado este capitán. Ha sido bonito verlo detrás de ella una y otra vez y recibiendo calabazas tantas veces. Este drama tiene muchos momentos cómicos, muy divertidos, dramáticos también aunque no desgarradores, en realidad ha sido una historia muy ligera, sobretodo tirando a ser muy romántica. Además, ellos no son la única pareja, también hay una secundaria formada por un sargento muy sexy y la hija del general que no tiene desperdicio ninguno, de los pocos secundarios que casi compiten con los protagonistas, no me hubiera importado ver un especial aparte sobre ellos. 

La banda sonora es fantástica, las canciones son preciosas, pegadizas y hay tanto baladas como algunas más animadas. Por otra parte, leí que dado que casi todo el drama se desarrolla en alguna parte de la costa de "Uruk", un país ficticio, se rodó en Grecia y los paisajes que se ven son espectaculares, con ambientes muy relajantes, cálidos. La escena de la playa y ese barco barado en un día de sol con un cielo intensamente azul me ha recordado al frescor del verano, yo que soy isleña me ha venido a la mente tantos momentos...

Si tengo que ponerle una pega a este drama son dos, muy a mi pesar, pudo haber sido realmente perfecto. Primero, tratando el tema de los conflictos entre países con respecto a la labor de las Fuerzas Especiales del ejército, podrían haber hecho algo más creíble algunas situaciones, creo que en definitiva está claro que se han centrado muchísimo en el desarrollo de las relaciones de los personajes y no tanto en esto que quedó en segundo plano, pero me di cuenta de ello. También algo que no me gustó fue ese regreso del capitán ya finalizando el drama, se veía venir una situación así y no hubo un dramatismo a la altura, debió haber sido más desgarrador, más profundo, se centraron mucho en la estética de la escena, la fotografía y no tanto en una buena interpretación por parte de los actores, no sé, me faltó algo ahí.

En definitiva, este es un drama altamente recomendable, es el típico que recomendaría a alguien que quiere iniciarse en este mundillo de los dramas coreanos y tengo ponerlo sí o sí en mi lista de favoritos. Sin duda.













Reparto Principal:


Song Hye Kyo (Doctora Kang Mo Yeon)
Song Joong Ki (Capitán Yoo Si Jin)
Jin Goo (Sargento Seo Dae Young)
Kim Ji Won (Teniente Yoon Myung Joo)

Vídeo amateur (OST):











Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5