Hierro 3 (2004) ****/5




"Dos han sido las veces que la he visto. 
Dos veces que me quedo pensando en la celda vacía..."






Título: Hierro 3 / Bin Jip
Año: 2004
País: Corea del Sur
Duración:
Director: Kim Ki-Duk
Temática: romance, drama


Un joven que ocupa casas vacías, una mujer que se ha vuelto invisible en su propia casa. La vida de ambos se cruzan.

***

Esta película es sin duda de las mejores que he visto en este mundo del cine en la sombra, desde luego, si no es favorita o si al contrario que yo la odias o no la entiendes, al menos es de esas que no se olvidan. ¿Cómo consigue este director juntar sólo dos actores, donde uno de ellos no habla ni una sola palabra, y hacer de esta película una especie de ensoñación? Te mantiene en vilo todo el tiempo.

***

No es ningún secreto mi adoración por este director, me encanta. La simpleza y al mismo tiempo la pasión que tienen sus películas me seduce tanto como el agua en pleno desierto, y es que consigue dejarme la mente totalmente absorbida por sus historias. Esta película es de las más famosas de él y no es de extrañar, cuenta la historia de una mujer de mediana edad, infeliz en su matrimonio, con un marido posesivo y maltratador, ella fue modelo de joven y ahora está pasando por momentos de terrible soledad y depresión.  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5