El Juez (2014)

"El juez", una película algo fría, algo artificial, algo que suena familiar..

Es una peli del año pasado, creo que aún está en el cine (ups! Sí, la descargué...xD), es americana, de género dramático, su director David Dobkin. La historia gira en torno a un padre juez (Robert Duvall) y a un hijo abogado (Bill Dubuke), entre ellos una relación turbulenta de amor/odio/resentimiento, vamos...Lo que pasa mucho y no siempre. El hijo vuelve al pueblo porque fallece su madre y se ve obligado moralmente a quedarse con su padre porque éste está inmiscuido en un asesinato.

Uff... Me ha aburrido un poco, es que creo que no es por culpa de la película, creo que ha sido por el actor principal Bill Dubuke, peli que hace, peli que me cae pesada. Siempre hace de tio cara dura, malote, que le da igual todo hasta que lo pierde y esas cosas, humor negro y sonrisa a media asta... No, no me gusta este actor. De todas maneras en general la peli ha estado bien, muy  casera en el sentido de que son cosas que nos suena de que pasan en todas las familias, los escenarios no son muchos, es en un pueblo típico pesquero americano alejado de la mano de Dios y ya está. No hay acción ni nada. Puro diálogo y silencios que hablan. Emocionante a ratos y aburrida otro tanto. Personajes que sobran quizás. Me ha recordado mucho a la película "Agosto" de Meryl Streep, que me gustó mucho por cierto, pero claro, ya con ella hay más calidad en interpretación. Parece ser que el actor secundario, el que hace del padre juez Robert Duvall, tiene varias nominaciones para este año por su papel en esta película, aún así no, me ha faltado... No la voy a volver a ver de nuevo pero bueno, ahí va mi opinión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Last Cinderella (2013) **/5

Hierro 3 (2004) ****/5

The Leftovers T1 (2014) *****/5