EL CADÁVER DE ANNA FRITZ (2015) ***/5



Y de cuando en cuando nos topamos con una "cosa" decente del cine español, aunque... ¿Se trata de un COPIA y PEGA?




Título: El Cadáver de Anna Fritz
Año: 2015
País: España
Duración: 1h 40 min
Director: Héctor Hernández Vicens

2015: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes

Género: thriller, drama, suspense


Tres amigos: Iván (Cristian Valencia) el listillo, Pau (Albert Carbó) el buenazo y Javi (Bernat Saumell) el que media entre ambos. El fallecimiento de una actriz famosa, Anna Fritz (Alba Ribas) les colma de curiosidad y aprovechando que uno de ellos es celador del hospital donde está el  cadáver, no dudan en ir a presenciar el cuerpo de la muerta. Allí, seducidos por una fantasía, dos de ellos tienen relaciones sexuales con la chica que aparentemente está muerta. Lo que sucederá esa noche no se lo espera ninguno de los tres.

***

He sufrido un chasco con esta película. Después de verla y gustarme me entero que es una copia de otra película llamada El Cuerpo, una peli de EEUU. Pues ¡Qué decepción! Odio cuando copian. Aún así, dejando de lado este hecho, cierto o no, y evaluando la peli como única reconozco que me ha gustado bastante. Un tema controvertido el de la necrofilia, mezclado con una aparatosa situación en la que se ven envueltos de repente unos jóvenes que esa noche no tenían nada en mente salvo ir a una inocente fiesta de fin de semana. ¡Pues qué queréis que os diga! Se me han pasado los minutos del film volando. Cada uno de los personajes, de los tres amigos en cuestión, se les presenta un dilema colosal donde decidan lo que decidan hacer alguien sale mal parado. 


Los actores no son muy conocidos, algo que valoro muchísimo, estoy cansada de ver siempre los mismos en todas las películas españolas. ¡Con la cantidad de talento que hay por ahí y tanta gente deseando una oportunidad! Fichan siempre a los mismos digo yo que como seguro. Especialmente la interpretación de la "muerta" me ha encantado, los ojos de esta actriz, Alba Ribas, desde luego dicen mucho y transmiten muchísimo. Me ha recordado a María León en este sentido. Así es que, creo que vale la pena verla, se está dando pasos agigantados en el cine español dejando atrás tetas y culos, y se está apostando por otros temas, otros caminos que sin duda enriquece muchísimo al séptimo arte desde este lugar del mundo que es España y a la parte que nos toca. ¡A seguir así! Aunque sea en la sombra, ya que es una peli con bajo presupuesto y estrenada con prácticamente nada de publicidad.








Reparto principal:


Alba Ribas (Anna Fritz)

Albert Carbó (Pau)

Bernat Saumell (Javi)

Cristian Valencia (Iván)

Vídeo (Entrevista al director):







Comentarios

Entradas populares de este blog

Lucy (2014)

K-Pop The Ultimate Audition (2012) ***/5